Sin fe se puede perder una batalla que parecía ganada...

REIR LLORANDO

24 mar 2009
La poesía libera el alma... pone en común los sentimientos de los seres humanos sin importar el tiempo.

Reír llorando es una hermoso poema para pensar sobre la felicidad, la tristeza y el dolor....

el gran CALAMARo!!!

2 mar 2009
Soy vulnerable... muy vulnerable... Ojalá les guste esta canción a mi me parece poca madre!

Es una canción increíble... es de las mejores de Los Rodríguez.

Buena suerte...

Es una despedida para esas sorpresas que da la vida.

Me pides paciencia, te pido perdón. Hasta luego nuevo amor.






¿Hasta dónde?

24 feb 2009
Leí por ayer por la mañana una noticia del Universal que me pareció terriblemente frustrante. Un hombre italiano decidió operarse para "ser mujer" y así poder cumplir su sueño de entrar de monja a un convento. Recibió por parte del Parroco y del Obispo una respuesta negativa. El hombre acudió a una asociación dispuesta a "ver por sus derechos" para que puede realizar su sueño.

Me molesta ver que tras la bandera de "equidad", "justicia" y "derechos humanos" entre muchos otros términos tergiversados se busque justificar cualquier decisión que quiera tomar la persona, por más irracional que sea. Existe un orden natural que el hombre se ha empeñado en romper y destruir a como de lugar y de cualquier manera.


Definitivamente estoy de acuerdo que debe existir equidad y justicia, darle a cada uno lo que le corresponde y el hombre por su naturaleza de hombre debe ser tratado como tal. La persona debe ser la primera en tratarse de manera justa e ir contra su naturaleza no lo es.

¿Dónde quedaron los límites?, ¿por qué le hombre no es capaz de aceptarse a si mismo y así buscar su felicidad?, ¿por qué ese afán de autodestrucción?, ¿ por qué ir contra su propia naturaleza?

Es momento que el ser humano se detenga, observe todo lo que tiene a su alrededor y entonces se conozca a el mismo, reafirme su naturaleza y busque su plenitud.

Y en medio de este mundo lleno de antifaces recuerda que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, al pan, pan, al vino, vino... al hombre , hombre
.

Amor inMortal

23 feb 2009
El siguiente es un cuento que hice hace un par de años, creo que casi me lo se de memoria. Y con él gané un concurso ... no recuerdo si segundo o tercer lugar.

Es uno de esos textos que escribes cuando crees que encontraste el amor... al paso del tiempo lo editas para que parezca más real y tal vez para que duela menos.
----
Amor inmortal


Inapropiado pensar en todo esto, esto que efectivamente no sabes qué es, porque no tiene nadie idea de lo que es todo en la mente de una persona que no es uno mismo, incluso ni siquiera lo sabemos de nosotros.

Aunque hoy me siento animada, quizás te aburras mientras de cuento todo esto, pero para ser sincera, no me importa. ¿Sabes qué pasa? Ja, ja, ja, casi lo olvido, tú nunca sabes nada y tampoco supiste lo que hiciste. Ahora mira como terminó, tú y yo… “adiós nosotros” o pero aún… ¿existió un nosotros o sólo fue mi imaginación? Me lo imaginé… no sabes, ¿cierto?

¡Qué cosas! ¿cómo vine a encontarte? a media noche, en una borrachera, tal cual estábamos aquella noche, ¿qué? ¿ya no te acordabas? Yo creo que más bien, habías intentado olvidarla.
Antes del momento de las confesiones y el llanto… nos divertíamos mucho, fue un día lindo, todos los días eran lindos, ¿verdad?

Tienes razón, dijimos muchas cosas… yo tampoco pensé que la vida se nos iba a complicar tanto.
¿Te acuerdas? Llevábamos tres fiestas y como una botella encima, dijiste “la última fiesta y nos vamos”. ¡Claro! Llevaba el suéter “morado clarito”, te gustaba mucho, a mí también.
Salimos a platicar a la cochera de la casa, empezó a hacer un frío terrible, como de invierno. Ese fue el momento en que hablamos de nosotros, dije toda la verdad… ahora se que tu también. De todas formas fue una conversación inútil porque no llegamos a nada, la confusión era mucha… pero lo pero llegó después.

Aunque ahora que recuerdo no estoy aquí para verte llorar lamentándote de todo lo que no dijiste, de lo que pudo haber sido y no fue, sólo porque no tuviste el valor de decirlo en el momento. Estoy aquí por otra razón.

No finjas que sonríes, te sale bastante mal, siempre te lo dije. ¿No puedes creer que me ves y hablas conmigo?.¡Hazte para allá!, deja de acercarme la botella, que tampoco vine a tomar, ¡no entiendes nada! … desde hace mucho que dejé de beber.

Bien, bien… deja la botella. ¿me extrañas verdad? Deja de atormentarte por dejarme manejar, ¡obvio no tenía que hacerlo!, ¡ya se que me dijiste!, ¡ya se que no te escuché!, ¡no me grites!, ¡que no me grites!, ¡si no me dejas de gritar, me voy definitivamente sin decirte a que vine!, eso es, tranquilo, tranquilo… ya ves así es mejor. No llores, no llores, fue inevitable que sucediera.

¡Por favor! no pongas esa cara, ¡haz un esfuerzo por escucharme!, simplemente vine a acompañarte, porque llegó el final. ¡no tonto! Yo ya no me voy, nunca más. Entiende no es porque yo me vaya… de hecho hace exactamente hace un año que lo hice y es por eso que estas en esta cantina jodida desde hacer varias horas. ¿en serio crees que estoy sólo en tu mente?.

¡Por favor mi Loco lindo! Deja de darle vueltas, ya te dije que me pongas atención. Mi visita te conviene, vine a despedirme… porque ahora el que se va ¡eres tú!, y no de regreso a casa… ¿me extrañas, no?

¡Loco! deja de llorar, las lagrimas se te van a terminar, pronto vamos a estar juntos, como debió ser aquí, ahora será diferente, será mejor, seremos muy felices, ¡no tengas miedo!

¡Deja ahí esa pinche botella!, arrepiéntete del mal que has hecho, ¿me amas?... yo sabía que sí.
Ya no te reproches no haberlo dicho antes. Saca las llaves, las traes en la bolsa del saco. ¡maneja con cuidado! Sí, se que es raro que un año después estemos en el carro, sólo que ahora conduces tú. Bastante mal. ¡no te enojes! No sirve de nada justificarte conmigo, sobrio o ebrio manejas de la fregada.

¡Alto!, ¡la luz roja es alto! ¡¡rojo!!, ¡¡rojo!!.... ¡rojo…!, rojo…, rojo… como la sangre. Tranquilo, ¿ves? Sí, soy yo. Vine por ti, no te agobies, pronto pasará el dolor.

Respira despacio, no te esfuerces, con calma… tu corazón late muy rápido, muy rápido con todas sus fuerzas, como cuando estas enamorado… es rápido. Rápido, rápido como manejabas…
¿Ya no te duele ya nada?, sigue el espíritu de tu corazón, es el único que podrá traerte a mi lado, siente como te amé cada noche, cada día, cada tarde, cada minuto, cada segundo hasta el final de mi último respiro.

Escucha mi voz, dame la mano, el camino lleno de luz nos guiará.
¡No es el final!, es el principio de un amor… inmortal.

I love you baby

19 feb 2009
Heath Ledger era un excelente actor, es una tristeza su muerte.
Cuando canta I love you baby en la peli de 10 cosas que odio de tí.... me encanta.






Esta es una parte de Made of Honor, es de mis películas favoritas.
Creo que es una historia que se repite en la vida de muchas personas, la pregunta es ¿existen los mejores amigos?... esta peli sólo reafirma mi teoría que no. Aunque el desenlace es el "mejor final" pero eso generalmente no sucede nunca en la vida real.






RECORD GUINNES EN MÉXICO

17 feb 2009
El pasado sábado 14 de febrero México le arrebató el récord de besos masivos a Londres. 
El Universal publicó una nota en la que hace un recuento de los récords que tiene México y para los que no saben... son bastante divertidos: 

1- Taco más grande: 1 tonelada y media  de carne y tortilla de 15 metros 
2- Hot dog más grande: 114 metros de largo 
3- La torta más grande: 44,5 metros, más de 30 sabores y la prepararon en 5,43 min.
4- Megarosca de reyes 
5- Pastel de queso más grande
6- Una foto de chefs ofreciendo sus alimentos alrededor del ángel de la independencia
7- En Monterrey vive el hombre más gordo del mundo 
8- El abrazo más grande del mundo 
9- El mayor número de árboles plantados en 24 horas
10- El mayor desnudo masivo, en el zócalo 
11- El twister más grande, que cubría 39,9 metros por 25,6 metros de ancho. 
12 - El mayor  torneo de fútbol americano del mundo 

Así que si alguien quiere romper un nuevo récord en México, sería excelente... saben que podrán contar con el apoyo de miles de mexicanos dispuestos a encuerarse, cocinar o besarse.... 

Voy a agregar algunas fotos de lo que les platiqué arriba. 
Hace un par de días escuchaba una canción ... "La canción más hermosa del mundo" de Sabina con Pablo Milanés y entonces me di cuenta de lo importante que es la música en el ser humano. 

Cuando la música vibra en mi interior... entonces la disfruto más... esa canción creo que es increíble, justo en esa versión tiene arreglos muy, muy buenos. 

La música de Mariachis, es muy alegra, la recomiendo muchísimo para alegrarse... todos los instrumentos dan una sensación de fiesta, aunque sea una canción triste. 

La música es una expresión de belleza que nace desde el corazón de alguien y es capaz de animar o desanimar a otro... o simplemente hacerte sentir vivo y hacerte vibrar desde el corazón hasta los huesos. 


PENSAMIENTOS DE CLASE DE 7am--El fin del mundo

12 feb 2009

Los mayas, la gran civilización que habitó en el sur de México durante muchos años hizo un calendario tan exacto que se usa hasta nuestros tiempos. 

Según este calendario el fin del mundo se acerca... y esta programado para el 12 de diciembre de 2012, ¿será cierto?, ¿realmente una civilización con menos tecnología fue capaz de predecir cuando se acabará la historia del hombre? o es sólo una nueva etapa.... 

Denisse cree que va a suceder algo... pero "equis" no algo bueno ni malo... pero algo. 

Miller exige que se deje de hablar del fin del mundo... lo considera un tema agobiante..  vuelve a pedir que se fniniquite el tema. 

Yaniz (yoPlin) nO LO sabe... pero estará preparada... 

Chema... no comments!!!

Julia.... noooo!!!! cree que para todos.... el mundo se va acabando para quien se va muriendo... 

Por lo pronto yo creo que puede estar cerca, el cambio climático, las guerras, tanta gente, tanta tecnología, tantos signos que aparecen.... un presidente negro, la caída del gran imperio yankee... la crisis económica que hundirá al mundo.... 

Todo hoy es un exceso, ya todo esta contado, ya todo fue inventado, ya todo se ha escrito... tal vez al hombre sólo le falte escribir su final... 

¿Quién quedará para escribirlo... y contar que realmente existió el ser humano?... tan capaz de matar a sus semejantes como de amar.... hasta la muerte... 

El fin del mundo puede o no estar cerca, la verdad no es que me preocupe, pero fue un tema sugerido por mi buena amiga Denisse =) 


La tarde que el abuelo murió llovía

3 feb 2009
La tarde que el abuelo murió llovía.

I
Llovía a cántaros, seguro el cielo estaba triste, eso decía mi abuela, mi abuela… que seguro en el cielo recibe a mi abuelo, no se si con gusto o no. Yo siempre creí que los abuelos se amaban, que gracias a su amor yo pude existir.

Un día descubrí que no era cierto, que cada familia tiene una historia. Incluso a veces nadie planea que exista. Pero lo que hacemos o dejamos de hacer en la juventud marca a las generaciones que vendrán después.

Un par de años antes de morir, mi abuelo ya no caminaba, no quería comer, no escuchaba, lloraba por todo, decía que se sentía “solo como perro de la calle”.

Algunos días estaba de buenas, sonreía cuando llegaban los nietos de visita, entonces empezaba a contar historias de la vez que mató al buey, cuando chocó y casi se muere, de su trabajo en el campo, de su vida en Chicago, del México de antes, de su primer carro, del día que enseñó a nadar a sus hijos… y en esa historia repetía con voz de sargento: “¿cómo se aprende a nadar?: nadando”.

Uno de esos días, estaba mi tía Rosario con él y empezó a llorar, a decir que él no debía estar ahí. Entonces sacó de su cartera vieja y jodida un papelito, casi de color amarillo, estaba bien doblado, guardado en el lugar más recóndito de la billetera, que de billetes no tenía ni el olor.

Lo desdobló cuidadosamente mientras las lágrimas corrían por sus mejillas, Rosario entonces leyó “Margarita Ruiz 16 25 41”, ese era el nombre y el número de teléfono de la mujer que su padre realmente había amado.


II

Margarita vivía en la misma cuadra que yo, íbamos juntos a misa los domingos, su papá me dejaba verla cada tercer día en la reja.

Ella tenía los ojos cafés, la mirada coqueta, el pelo chino, unas manos suavecitas, unos labios delgados, la nariz pequeña, era alta, delgada, hermosa. Desde hace 4 meses la había pedido, nos íbamos a casar para mayo, cuando su padrino regresara del norte.

Sus ojos negros, negros como la noche, su mirada profunda, intensa, su carácter fuerte y firme, su piel morena, su cabello largo y negro como sus ojos me capturaron cuando la vi caminando por la plaza.

Delfina vivía cerca de mi trabajo, en la capital la vi un par de veces y me enloqueció, era mujer de una sola pieza, era magnífica, intensa, trabajadora, fuerte y valiente.

Ella vivía con su madre, una anciana que zurcía, Doña Dolores contaba que cuando Delfina nació era tan pequeña que cabía en una caja de zapatos, creyó que iba a morir, igual que sus 3 hijos anteriores. Pero Delfina era diferente, nació pequeña, de hecho nunca creció más que un metro con sesenta, las fuerzas de su corazón y sus ganas de vivir hicieron de ella una mujer invencible.

La ayudé a llevar las bolsas del mandado a su casa, después de eso la visité varias veces, su madre me dejaba entrar, hasta podía quedarme ahí después de las nueve de la noche.

Empecé a frecuentarla, la busqué, me gustaba mucho. Yo no creía que ella pudiera ser mi mujer, así que tomé la salida la fácil y viví con ella sólo momentos intensos.

Cada encuentro la pasión aumentaba, cada día la admiraba más, cada vez la quería tener más cerca, entonces dejamos que pasara lo que fuera y una noche de verbena, nos fuimos a consumar nuestro amor.

Cuando llegué a casa de Margarita, no tenía cara para decirle la verdad, no podía ni pensar, ella no se imaginaba que iba a romper nuestro compromiso. ¿Cómo le decía, “Margarita, voy a tener un hijo con Delfina”?

Decidí mentirle, inventé que me iría a Estados Unidos, le pedí que me esperará unos años, que la llamaría al volver, y traería dinero para ponerle una casa, para mandar a nuestros hijos a estudiar, para llevarla de paseo, para comprarle vestidos.

Ella me creyó, me acompañó hasta la estación de Cuautla, en un papelito anotó su nombre y su teléfono con letra cursiva, tinta negra y me lo entregó. Le besé la mejilla izquierda, como lo hace un traidor, abordé el tren y me fui a la capital. Nunca más la volví a ver.

En la capital me esperaba Delfina con su madre… ahí nos casamos un 12 de noviembre y entonces naciste tú, ella escogió tu nombre: Rosario.

A pesar de todos estos años la única mujer que amé, amo y amaré será Margarita.


III
Mi tía no dijo nada. Salió de la casa y empezó a pensar a su madre. El abuelo confesó su verdadera historia, aceptó que lloró por ella toda su vida, que regresaba a la estación de Cuautla, donde ella lo dejó y ahí lloraba, lloraba, lloraba y se tragaba el dolor que después de 60 años contó.

Rosario guardó el secreto por un tiempo, la tarde que el abuelo murió llovía, mi tía lloraba y contaba la historia de amor y de traición de mi abuelo. Ella se asumía como la causa que desató el comienzo de esta familia.

Con lágrimas, voz entre cortada y un dolor terrible reclamaba ¿Cómo pudo decir eso el cabrón? mi madre siempre le fue fiel, le dio 8 hijos, le aguantó todas sus chingaderas, sus mujeres… y sale con su pendejada a los 81 años, “se tuvo que casar por mi culpa”, ¡¡¿no la quiso nunca?!!. ¡¡¿amaba a otra?!!

No sabemos si mi abuela, doña Delfina supo alguna esta historia, no sé si tenía idea o vivió engañada. Del abuelo encontramos medios hijos de él y por consecuencia medios nietos, a los cuales recibimos con cariño.

Pero hablar de Margarita… no era un buen tema.


IV
La tarde que el abuelo murió la lluvia no cesó, durante el entierro caían gotas pequeñas, delgadas, pero sin pausa.

Esa tarde, estábamos alrededor de la tumba de los abuelos 8 hijos, 45 nietos y 10 bisnietos, 3 medias hijas, 1 medio hijo, 7 medios nietos y un medio bisnieto. El abuelo se fue rodeado de su familia…

Todos estaban en los carros, tuve que regresar a la tumba para ubicar el lote y mandar poner una nueva placa al día siguiente. Mientras caminaba vi acercarse a la tumba a una mujer alta, delgada, muy vieja, muy guapa, de cabello rizado y nariz pequeña… llegué y nuestras miradas se cruzaron.

Ella lloraba, tenía los ojos cafés, la mirada apagada, casi no podía hablar, cayó de rodillas sobre la tumba y puso una foto… ¡era ella!, ¡era él!, ¿ella lo había esperado?, ¿ella estaba ahí?, él estaba enterrado junto a mi abuela y ella le llevaba una fotografía vieja y amarilla... eran ella y el abuelo de jóvenes.

Ella era Margarita.

Marissy Bienvenida

29 ene 2009

Hey soy Marissy, gracias por acceder a mi blog, Marissy City. Como ven en este lugar encontraran muchas de las cosas que traigo en la cabeza, deja tus comentarios y sigue mi blog!!
Posted by Picasa
Gabriel García Márquez es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927.

Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según el auditorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente". Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.

Ver citas de Gabriel García Márquez: